martes, 28 de abril de 2009

Multimetro analógico.

El multimetro analógico también es un instrumento de medición al igual que el digital tienen las mismas funciones al igual que el digital mide corriente directa, voltaje , y resistencia . solo que lo ase diferente es que este en lugar de tener un display tiene una aguja que es la que indica la medición efectuada.
El multimetro analógico también tiene una perilla de selección para seleccionar la escala y el tipo de corriente o de voltaje.
Este multimetro tiene algunas ventajas como una que este puede funcionar sin baterías, además de que este casi siempre trae una tipo perilla pequeña que es para calibrar, claro que tiene una desventaja como que este puede tener errores de paralaje ya que depende del ángulo que se esta visualizando puede haber error o mover se la aguja.
Este multimetro es uno de las herramientas mas usadas aunque en la actualidad este no es muy usado como el digital ya que es mas difícil para algunas personas entenderle a este tipo de medición que arroja el analógico, no es como en el digital que ya te lo pone en números exactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario