martes, 28 de abril de 2009

multimetro

El multimetro es un instrumento de medición que es muy utilizado en las especialidades de electrónica y electricidad, ya que es muy utilizado para medir voltaje, corriente, amperes, resistencia y también para checar continuidad. Este instrumento se puede presentar en dos diferentes maneras que son : digital y analógico.
El multimetro digital hoy en día es de lo mas usado ya que es de lo mas fácil de usar y comprender, este instrumento es la forma de encontrar mas nuevo ya que antes solo existía el analógico que de igual forma en sus tiempos era muy usado, hoy en día se sigue usando pero mas poco que cuando recién salio, bueno también por que esto era de lo único que había.
Estos aparatos se pueden mostrar en diferentes formas y tamaños apariencias común es en el analógico que es cuadro con un cristal que protege la aguja y tiene una perilla para seleccionar que deseamos medir o la escala que vamos a usar.
Al igual que el analógico el multimetro tiene una apariencia cuadrad con un display donde aparece la lectura que se desea obtener y una perilla para seleccionar que vamos a medir o en que escala, otra de las formas mas comunes es como en forma de rectángulo con su display y una pequeña perilla para seleccionar y arriba unas pisas para sujetarse.
Pero este aparato tiene ventajas y desventajas si los comparamos, por ejemplo: en el digital no se puede hacer una prueba de funcionamiento al SCR ya que es con la aguja del multimetro analógico.
Pero una ventaja del multimetro digital es que las medidas son casi siempre mas exactas que las del analógico.
Estos aparatos son muy útiles ya que sin ellos no podríamos saber algunos valores que tienen los distintos componentes electrónicos que usamos al igual que no se podría efectuar algunas actividades diarias que suelen presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario