martes, 28 de abril de 2009

Herramientas manuales, semiautomáticas y automáticas

El uso de herramientas dentro del taller es muy importante ya que nos puede facilitar mucho el trabajo o hacerlo menos cansado o difícil. Pues algunas herramientas son el protoboard que nos ayuda a elaborar circuitos eléctricos o el multimetro que es indispensable cuando de electrónica se habla , ya que es para medir la corriente, el voltaje u otras cosas como son continuidad, resistencia, etc. , y sin el dejaríamos incompleto nuestro trabajo .
Pero ahora al hablar de herramientas manuales estaremos hablando de herramientas que nosotros usamos y en ocasiones de las mas fáciles de utilizar, estas son manuales por que nosotros mismos las hacemos funcionar como son el martillo es un ejemplo ya que este no tiene ningúna función que agá que solo trabaje, nosotros mismos lo tenemos que impulsar para que este golpee en área que se va a trabajar.
Ahora si hablamos de herramientas semiautomáticas hablamos de las que asen la mayoría del trabajo pero nosotros tenemos que interferir como lo es con una sierra eléctrica que es para cortar madera, esta tiene el cortador pero nosotros tenemos que ir manejándola.
Las herramientas automáticas son las que trabajan por si mis mas es decir aseen la mayor parte del trabajo como lo puede ser un pistola de clavos , ya que esta funciona con aire y avienta clavos con gran fuerza que remplaza a un martillo par clavarlo .
Así como estos tipos de herramientas hay muchas que al igual que están nos aorran gran parte de trabajo y esfuerzo y son muy útiles en sus respectivas formas de trabajo o de cómo se usen .

3 comentarios: